No pare sigue, sigue.




Pasan los días, las horas, los minutos y con Ame no paramos de pensar en el proyecto porque al involucrar los sentidos, no tenemos manera de escapar al análisis de la percepción de todos los estímulos y situaciones que se nos presentan a diario.

Así hemos llegado hasta esta instancia, donde tenemos en claro que queremos recrear las historias de cinco personajes que experimenten placer máximo con relación a cada uno los sentidos, hasta el punto de llegar a considerar los fetiches. Para esto pensamos en situaciones limite que expongan el placer experimentado por los personajes, exaltándolo a través de la creación de submundos en donde por medio de la textura y los sonidos se invoque a la memoria sensitiva del espectador. Pretendemos hacer alusión al placer casi sexual experimentado por el personaje a través de los movimientos de los elementos presentes en los submundos.

Por otra parte en los submundos van a estar presentes partes del cuerpo humano que no van a ser del todo reconocibles y además por medio de la animación se va a buscar evidenciar la transformación que se produce en el cuerpo humano al estar frente a algún estimulo.


Estas son algunas de las situaciones con respecto a cada sentido:

TACTO:
Exacerbar la sensación del tacto.

El personaje disfruta enormemente la sensación del viento, el frío, el calor, la lluvia y el agua. Se recrearían situaciones especificas en las que el personaje evidencie su regocijo y en cada situación habría un incremento en el placer hasta llegar a su tope máximo (en donde se da el ingreso al submundo).  

La situación que lleva al personaje a su punto climax con respecto al tacto es la siguiente:


Un personaje está tirado en el pasto disfrutando el roce de éste con su piel. De repente una babosa sube por su brazo y va dejando baba a su paso, produciendo excitación en el personaje.



Se da la transición a un submundo con la presencia de distintos elementos que remitan a la sensación, húmeda, viscosa, babosa, pegajosa y fría.

Algunos de los elementos presentes en el submundo son:

- Invernadero/ Condensación de agua.
- Plantas acuáticas 
- Líquido viscoso 
- Montañas de distintas materialidades. (Lomo de pescado, gelatina)
- Montaña de una parte del brazo con la animación de la transformación en la textura de la piel al cambiar la temperatura.

- Plantas (dedos) Animación del cambio que se produce en la piel por estar en contacto mucho tiempo con el agua.
- Animación con alusión a la eyaculación.
- Babosas, caracoles


GUSTO:
Exacerbar la sensación del Gusto.

Por medio de distintas situaciones se evidencia como el personaje disfruta los distintos gustos, el amargo, el dulce, el salado y el acido. Al igual que en el sentimiento del tacto, en cada uno de estos eventos va a ser notorio el incremento del placer que experimenta el personaje hasta llegar a su climax.  

La situación que lleva al personaje a su punto climax con respecto al gusto es la siguiente: Una mujer está realizando la cena (está enojada) cortando unas verduras, cuando de repente se corta un dedo por accidente y rápidamente mete su dedo en la boca para succionar la sangre.

Se da la transición a un submundo con la presencia de distintos elementos que remitan al gusto de la sangre, elementos metálicos y movimientos o elementos que remiten al dolor. En principio el mundo se presentaría con la textura de una lengua en donde poco a poco aparecen unas indicios de lo metálico, hasta ingresar a un mundo totalmente metálico.

ESCUCHA:
Exacerbar la sensación de la Escucha.
Un personaje que disfruta de los sonidos que la gente del común rechaza. Como situación climax nos imaginamos el goce del personaje ante el crujido de los huesos.


Esto es todo... por ahora. Nosotras seguimos sintiendo, mientras siguen llegando muchas mas ideas y no descartamos la posibilidad de que el proyecto termine siendo instalativo, remitiendo mucho mas a una experiencia interactiva con lo táctil, lo visual y lo auditivo.

Comentarios