Punteo pitch

A continuación escribiremos con Ame un borrador sobre lo que será nuestro pitch del jueves.




  • ¿Qué es lo que queremos hacer? (tema, presentación del proyecto)
    Un cortometraje sobre la percepción de los sentidos: tacto, gusto, vista, escucha, olfato.

  • ¿Qué es lo que pasa en el corto?
    Cinco personajes con una particularidad distintiva transitan por distintas situaciones que ponen en juego el despertar de su sensibilidad fisiológica, asimilando cada uno un sentido distinto. El aumento en la sensibilidad con respecto a cada sentido en los personajes va a ser progresivo hasta llegar a un punto clímax. A partir de esta instancia aparecen imágenes aisladas que van a representar la transición sensitiva por la cual está pasando el personaje. Algunas de estas serán trabajadas por medio de distintas técnicas, como el stop motion y el time lapse.

  • Recursos:Imágenes aisladas. Registraremos distintas imágenes, texturas, movimientos y procesos buscando un grado de abstracción que impida reconocer la esencia de estas. Esto se dará a partir de encuadres cerrados y el uso de un lente macro que nos permita registrar detalles que a simple vista no se ven. Además, el trabajo de montaje y diseño sonoro apunta a la búsqueda de imágenes y sonidos que se no correspondan. De este modo lograr la construcción de un nuevo sentido.
    (Ilustrar con imagen de la burbuja + sonido)

    Animación:
    Stop Motion: Este recurso será útil para lograr manipular y generar el movimiento de algunos de los elementos presentes en la imagen. (Ilustrar con imagen huevos)

    Time lapse: Queremos capturar ciertos procesos naturales que tienen desarrollo en periodos largos.  (Ilustrar con la descomposición de frutas.)

  • Etapa de experimentación/ Fotos proceso.
    Nos encontramos en un periodo de experimentación, registrando diversos elementos, texturas y procesos que sean de ayuda para la construcción de un universo sensitivo.

    * Pensamos buscar imagenes en la web que muestren hacia lo que estamos apuntando.

  • ¿Qué buscamos con todo esto?
    Queremos llevar al espectador a un estado sensorial a partir de la construcción audiovisual del relato.

Comentarios

  1. lean y subrayen a ver que sale http://www.iutep.tec.ve/uptp/images/Descargas/materialwr/libros/GastonBachelard-ElAguaYLosSue%C3%B1os.PDF

    ResponderEliminar
  2. Compi por presentación de proyecto :
    https://drive.google.com/open?id=0B7OmaRPkS3_bMkxoOWktdTRmeHM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario